HIPERREALISMO

hiperrealismo1.jpg

El hiperrealismo o fotorrealismo es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 60 del siglo XX que propone reproducir la realidad con la misma fidelidad y objetividad que la fotografía, a la que toma como modelo y cuyos códigos aplica.

Anuncios

~ por fisguard en noviembre 2, 2007.

38 comentarios to “HIPERREALISMO”

  1. Mui legal!

  2. digno de verdad eso es arte

  3. esta tecnica muchos artistas la logran utilizando proyector para tener con exactitud los rasgos y colores

  4. quién pintó este en concreto?

  5. quién lo pintó y cuál es la tecnica?

  6. Muy interesante!

  7. grandioso trabajo

  8. esa obra de quien es?

  9. Que bueno seria que muchos de esos “PINTORES MODERNOS” antes de dedicarsen al arte abstracto, pudiesen hacer algo tan hermoso como esto. FELICITACIONES

  10. Muy bueno,he visto un blog de Alejandro Rosemberg que me asombrò ,por la perfecciòn.

  11. Também gostaria de saber quem é o autor da obra… Fantástica.

  12. pues ami no me expresa nada parece una foto

    • jaja… creo que tu no sabes de arte, busca la definicion de realista y luego intenta hacer algo similar y despues creeme no volveras a hacer comentarios tan tontos como el quehiciste bye—-

      • A mi también se me hace como una foto y una foto corriente… el arte es más que técnica… además esa imagen se me hace muy poco creativa

  13. @daniela con el proyector no puedes pintar, solo puedes delinear o ubicar para luego hacer un dibujo mas acabado, es reincomodo, pero pintar no puedes (piensa que para proyectar tienes que apagar las luces), la exactitud de los colores es merito del pintor(a), el proyector es como la camara oscura y los espejos con que proyectaban casi todos los pintores clasicos desde Da vinci a Ingres. saludos

  14. hola, alguien podría decirme de que artista es la imagen que aparece de la chica ??? estoy muy interesado pero no se de quien es, un saludo

  15. Esto no es verdadero arte. Es como lo que hacen los chicos en el colegio, copiando una imagen y creyéndose ya “dibujantes”. El único mérito de estos pintores es su gran técnica para las luces y las texturas, pero hasta ahí. Cuando sepan interpretar lo que un pintor dice con su arte, que no es solo las figuritas, verán que vacío es el hiperrealismo. Infórmense un poco, quieren?

    • Pues estas un poco equivocado o tu eres capaz de hacer esto como un chiquillo…. digamos que es una tendencia arrogante pero es una tendencia del arte no seamos absurdos…. creo que tu deberia estudiar un poco mas de lo que hablas… recuerda que nacio del arte pictorico o tampoco es arte para ti???

    • IGNORANTE!!!!

    • Cómo va a pensar que eso no es arte?

    • que pobre concepto de arte tienes; “la tecnica es lo de menos” me gustaria ver tu obra para ver si lo que haces si es verdadero arte.

    • Cuando alguien dice eso es por la incapacidad de realizar trabajos asi, te invito a que revises obra de Chuck Close, o del contemporaneo Arturo Rivera (Que no es precisamente Hiperrealismo) o Victor Rodríguez estos dos últimos, mexicanos exponiendo en museos tan importantes como el MARCO en monterrery (Mex) y estando presentes en bienales importantes en el mundo, te invito informate antes de hablar, historia del arte por favor desde épocas de las cavernas se ha querido reproducir las cosas tal cual y al hombre, en el Renacimiento o el Arte Griego que fue una idealización del hombre, mira las esculturas griegas por favor mira el Romanticismo y el Realismo posteriormente, por favor estudia, parece que vienes del Instituto de Artes de la UAEH (Hidalgo, Mex)

    • si la gente como tu hablara menos.que felices seriamos el resto.

  16. El cuadro se titula «Grease» y es de Alyssa Monk.

  17. En arte no hay caminos inválidos ni verdades absolutas. El hiperrealismo no se valida o invalida por visiones sesgadas o radicales de ambos bandos. Quienes solo creen que lo topográfico es sinónimo de perfección en sacrificio del color, por ejemplo o quienes piensan que no hay nada más allá sino texturas y una gran paciencia, también están muy errados.
    Es literalmente cierto que quienes desprecian este tipo de arte y todo lo que se les parezca jamás han podido llegar a este punto (y quizás nunca lleguen), no porque hayan elegido otro camino sino porque cada quien escoge ejemplos que estén más cerca a su sensibilidad, pero también a lo que sus manos pueden lograr. y ese desprecio visceral solo demuestra el ardor que les produce lo que este arte les recuerda: el nivel que no tienen y la pereza de esforzarse lo suficiente para llegar a cualquier lado, no tiene ni siquiera que ser figurativo. Poca gente es tan entregada como los hiperrealistas, pero eso nunca se reconoce. Si todos los pintores fueran tan dedicados como ellos así fueran abstractos, el paseo sería diferente. Si es muy cierto que se sacrifican muchas cosas en aras del verismo, pero hace parte de un camino y una forma de ver y entender y ha sido validado en el tiempo (que es el mejor juez y que da a cada cosa su justo valor), no por dos o tres y sí a pesar de miradas obtusas y empobrecidas. Si adoran las vanguardias y todos sus aportes, pues raro, esta fue una de ellas y no ha muerto aún, se ha transformado. El tiempo dirá si alguno de hoy tendrá un lugar como Chuck Close, por ejemplo, donde no solamente hay topografía, sino un cuestionamiento de como se lee y se absorbe la imagen pictórica, alguien que a través del realismo, va mucho mas allá. Es el tiempo…

  18. Me encanta, yo en lo personal quisiera aun que sea poder dibujar asi, yo al pricinpio pensaba que no era arte, ya que en tonces cual seria la diferencia entre una foto y una cuadro, mas sin embargo estuve viendo cuadros de leonardo da vinci y acaso no el tambien tenia algo de hiperrealismo en sus cuadros o miguel angel por ejmeplo eran perfectas figura humas, bueno es solo una opinion de alguien que le hace falta estudiar mucho aserca de arte un abrazo y besos bye….=)

  19. Entre una fotografia y una pintura hiperrealista… llega a existir solo una diferencia fundamental, la cual radica en que lo primero fue creado por el hombre desde una maquina y lo segundo fue creado por Dios desde un hombre.Lo que la hace ser infinidad de veces mas valiosa.

  20. me parece interesante

  21. hiperrealismo es expresion, el arte expresa
    todas las tendencias en creación es un merito
    los invito a pintar de verdad

  22. el que no admire el realismo es porq es incapaz de hacer una obra figurativa

  23. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he just bought me lunch as I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch! “Bill Dickey is learning me his experience.” by Lawrence Peter Berra.

  24. Me gusta el estilo de esta artista, eso es arte y no el abtrasto, aunque dicen que se llama hiperrealismo y en el hombro y en la espalda le salen a la muchacha unos bultos muy raros, como si tuviese un alien. ¿porque?

  25. la capacidad tecnica de cualquier pintor nunca esta de mas, un artista de verdad puede pintar asi porque en la escuela esto se aprende con ejercicios en clases de dibujo y taller de pintura, cuando sale uno de ella uno elige que corriente es para nosotros y asi crear un estilo propio.

  26. I visited several websites however the audio quality for audio songs
    existing at this site is genuinely excellent.

  27. todos tienen razon en lo que dicen solo hay algo que no se han puesto a pensar que la fotografia y la pintura son dos coss muy diferentes ni estan peleadas unas con otras pero tampoco pueden estar juntas yo soy un pintor hiperrealista y creanme me gustaria no serlo pero solo puedo pintar de esa manera me gustaria ser como los pintores de antaño

  28. Que me gustaría poder llegar a pintar así. Pondré todo de mi parte para acercarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: